lunes, 17 de marzo de 2014

Escobar: Sandro Guzman y Walter Blanco estarían involucrados en causa judicial relacionada con piratas del asfalto.


Una incipiente ola de denuncias y renuncias está afectando ya a varios municipios del Gran Buenos Aires.
Pero el caso de Escobar sería el más grave, por la cantidad de hechos de corrupción vinculados con la gestión municipal de Sandro Guzmán.
Días atrás y luego de una larga investigación, la policía logró detener a Daniel Antonio Mancuso, jefe de una importante banda de piratas del asfalto que operaban en toda la zona norte.
Mancuso está detenido en el penal de La Plata y en su declaración dio varios nombres, entre ellos el de su principal protector político: Walter Blanco, jefe de gabinete de Escobar y mano derecha del intendente Sandro Guzmán.
Todos sabemos que Blanco concentra la decisión política y los negocios y en la práctica es aún el verdadero intendente. Sus orígenes políticos están en el MODIN, del cual habría sido expulsado por orden de Aldo Rico, debido a su inclinación al consumo de sustancias prohibidas.



Luego recaló en el PAUFE de Luis Patti y de allí transitó sin complejos hasta el kirchnerismo.
Blanco proviene de San Fernando, es amigo del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y utiliza ahora su enclave en Escobar para intentar desplazar en el 2011 a Osvaldo Amieiro, intendente de aquella localidad.
El caso es que Amieiro es uno de los pocos caciques comunales a los que Kirchner considera leales, por lo cual los planes de Blanco podrían complicarse.
 En Escobar, Blanco que estaría asociado al Secretario de Gobierno, Roberto Cantero, con miras a reemplazar a Guzmán en el 2011, ya que consideran que es imposible que éste sea reelecto.
Mientras Blanco le mueve el piso a su jefe, los escándalos se multiplican en la zona. Por ejemplo, de acuerdo a fuentes policiales uno de los sospechosos del asesinato de Santiago Urbani en Tigre conduciría un auto propiedad del actor Alberto Fernández de Rosa, uno de los principales referente kirchnerista en Escobar


 En los últimos días circuló en Escobar la versión de que las investigaciones judiciales en marcha podrían derivar a la brevedad en el procesamiento de Guzmán y Blanco.
Estos buscarían ahora protección política en las esferas superiores.
Tal es así que un funcionario de altísimo nivel estaría visitando semanalmente la casa de Guzmán para participar de largas reuniones nocturnas donde gente mala y perversa dicen que circularía la mercadería cuya distribución en Escobar manejaría Blanco y sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario